Curso de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves

Este curso tiene como objetivo principal capacitar en principio al personal de los cuerpos de bomberos del país que se encuentren dentro del área de operaciones de los aeropuertos y aeródromos y que son el apoyo de las unidades de respuesta de los aeropuertos en caso de emergencia.

Teniendo en cuenta que cualquier aeronave puede entrar en emergencia en cualquier lugar del país, se decidió comenzar a capacitar a cuerpos de bomberos en este tema ya que hasta ahora era exclusivo para los bomberos aeroportuarios.

Además, a través de la Academia Nacional se les dictarán cursos de capacitación a los bomberos aeroportuarios. En principio se acordó Rescate Vehicular, Materiales Peligrosos, Incendios Estructurales y Forestales, quedando abierta la posibilidad de ampliar los cursos más adelante.

El Centro de Instrucción de Salvamento y Extinción de Incendios Aeronaves se creó el 17 de septiembre de 1998 con el objetivo de capacitar al personal que se desempeña en los servicios de extinción de incendios conforme a los métodos recomendados y procedimientos de la OACI.

Se realiza una capacitación constante en todo el país y a todos los bomberos de los aeropuertos, personal de salvamento y extinción de incendios en aeropuertos.

Desde su creación asistieron en calidad de cursantes bomberos de fuerzas armadas, policías provinciales como así también personal de bomberos voluntarios y bomberos extranjeros (República Dominicana, Perú, Brasil).

Jefe del Departamento Operaciones:
Comodoro Luis Turineto

Jefe de la División C.I.S.E.I.A. Vicecomodoro Alejandro Beccaceci

Encargado Suboficial Principal José E. Las Heras

Instructores de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeropuertos y Aeronaves
Vicecomodoro Alejandro Beccaceci
Suboficial Principal José E. Las Heras
Suboficial Principal Leandro Alvarez
Suboficial Auxiliar Carlos Gobel
Cabo Principal Hernán Rojas.
Cabo Principal Adrián G. López

CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
www.bomberosra.org.ar | Hipolito Yrigoyen 1628 2° Piso | Buenos Aires | Argentina

BomberosRa