Los Bomberos Voluntarios de Ensenada festejaron un nuevo aniversario

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada celebró su 116º Aniversario a través de un acto protocolar realizado en la Plazoleta de Ortiz de Rosas de Ensenada. Durante el acontecimiento también se recordó el 45º Aniversario del Destacamento de Punta Lara. Por los cuarteles del Distrito pasaron casi mil bomberos desde su fundación y todos ellos fueron recordados y homenajeados durante el acto desarrollado al pie del Monumento al Bombero Voluntario.

El acto fue encabezado por el Intendente Interino de Ensenada, Luís Blasetti; el Presidente de Bomberos Voluntarios, Rúben Pocai; y demás autoridades de la Institución y del Ejecutivo y el Legislativo comunal. Bomberos del Cuerpo Activo y de Reserva, junto con las autoridades municipales presentes colocaron una ofrenda floral en medio de palabras alusivas a esta importante fecha.

“Es un momento importante para realizar un balance y ver los logros y las mejoras obtenidas en estos últimos años. En la brevedad recibiremos una nueva unidad 0Km que la convertiremos en autobomba y se suma a todos los vehículos con los que ya contamos”, dijo la Suboficial Alejandra Colángelo, quien agregó: “Tenemos todo el material y el vestuario necesario y estamos proyectando comprar nuevo equipamiento para incendios forestales y para el personal de buceo. Es una etapa muy buena la que estamos viviendo”.

La Suboficial del Cuartel Central también subrayó la importante obra que se está realizando para recuperar el histórico Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada: “Vemos que los trabajos avanzan y esperamos a mitad de año ya poder estar inaugurándolo, es un espacio que se declaró Monumento Histórico y por lo tanto sabemos que es muy significativo para toda la sociedad”.

Es preciso recordar que esta institución de bien público y sin fines de lucro fue la primera que se creó en la provincia de Buenos Aires y la segunda del país, luego de la del barrio porteño de La Boca. Tanto su cuartel central y sus dos destacamentos (el n° 1 de Punta Lara y el n° 2 de El Dique) están conformados por decenas de hombres y mujeres solidarios que brindan su ayuda y su conocimiento para salvaguardar la vida de los vecinos.

Fuente y foto: www.agenciadelacosta.com.ar

CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
www.bomberosra.org.ar | Hipolito Yrigoyen 1628 2° Piso | Buenos Aires | Argentina

BomberosRa